Qualcomm de la mano con windows 8

0

Qualcomm es una de las mayores lideres en el mercado de móviles, y además de incorporar el nuevo windows 8 a sus tabletes también están pensando hardware con arquitectura ARM en sus nuevos portátiles.

No están pendientes del  rendimiento que se pueda lograr frente a otros Intel, pero han prometido que con la familia Snapdragon S4, con la tecnología de 28 nm, tods van a ser muy cómodos, ligeros y lo más finos posibles.

En la última cnferencia que dió BUILD de Microsoft, los nombres como Nvidia o la misma Qualcomm, ya han dejado claro que están barajando la posibilidad  de incorporar ARMen sus portatiles.

Qualcomm se halla desarrollando una versión con cuatro núcleos del Snapdragon S4 exactamente para Windows 8, y de acuerdo con Rob Chandok, el hardware dejará permitir el grosor y peso de equipos a un nivel inferior que MacBook Airs y Ultrabooks, los últimos con el sistema operativo de Microsoft. Un aspecto clave más para un dispositivo portátil, que sale de la mano de ARM, se trata el de la autonomía.

Nos se tiene que remontar al año 2009 para que se escuche por primera vez el concepto de Smartbook, en el que Qualcomm ya apostó por la idea de portátiles motorizados por ARM, esta vez que llega Windows 8, la idea es si cabe más interesante