Qualcomm fabrica chipsets de doble núcleo para smartphones

0

La feria asiática de tecnología Computex 2010 que se realiza en la ciudad taiwanesa de Taipei sigue dando que hablar y presentando novedades.

Hoy la noticia llega de la mano de la compañía Qualcomm que ha presentado dos nuevos modelos de sus chipset Snapdragon, en este caso para ser utilizados en teléfonos móviles de alta calidad.

Se trata de los Snapdragon MSM8260 y MSM8660, que funcionarán o con un procesador dual, es decir, de doble núcleo, siendo los primeros de la empresa de California en presentar estas características.

Según informó Qualcomm, gracias al procesador dual estos chipset harán que los smartphones que los incorporen puedan reproducir vídeos a 1080p y soportar resoluciones de pantalla de 280×800 pixeles.

qualcomm

Además, los nuevos chipsets incorporarán un GPS de bajo consumo y un procesador gráfico con motores de aceleración 3D/2D para Open VG 1.1 y Open GLES 2.0, entre otras cualidades.

Además, cada uno de ellos presenta características diferentes. Por un lado, el MSM8260HSPA+ tendrá soporte para redes . Por el otro, el MSM8660 soportará tanto redes HSPA+ como a las redes EV-DO.

Sin embargo, habrá que esperar un tiempo para poder adquirir un smartphone con dos núcleos ya que actualmente Qualcomm está enviando los procesadores a las compañías fabricantes de teléfonos móviles para hacer las pruebas correspondientes.

Por ello, podríamos estimar que los smartphone con esta tecnología comenzarán a comercializarse aproximadamente a principios del año que viene.