Qualcomm habría realizado la primera llamada VOIP desde redes LTE

0

La verdad es que llevamos un tiempo hablando de redes 4G, de las comunicaciones basadas en LTE. Y aunque en Europa no hemos visto aún la tecnología en plena acción, las operadoras americanas apuestan por ellas sin vacilación. Pero, aunque a nosotros desde Messenger no nos interesen particularmente las redes, si nos interesa saber que pasará a continuación con el VOIP al que ya todos estamos acostumbrados

Pues bien, aunque todo lo veremos con ejemplos prácticos en el Mobile World Congress de Barcelona, hoy les cuento que Qualcomm habría realizado la primera llamada VOIP desde redes LTE, demostrando que es posible conectar voz desde una red móvil LTE a una red WCDMA ganando puntos en cuanto a la calidad de audio.

Y aunque parece que queda bastante para que dichas redes se implanten como la tecnología del futuro, al menos en España, creemos que lo mejor es que se vayan desarrollando esas técnicas, no sea que cuando lleguen lo que ya habíamos ganado tanto en ahorro como en posibilidades con la tecnología de llamadas VOIP lo vayamos a perder todo de un tirón. ¿No les parece? En todo caso, seguiremos informando de este tema tan pronto nos pongan los ejemplos sobre la mesa.

Más info | El Economista