Quantum Paper y la nueva interfaz para Android

0

A pocos días del evento Google I/O 2014 los rumores sobre nuevos lanzamientos y anuncios por parte de la empresa de Mountain View no cesan de llegar. Una de las últimas filtraciones muestra lo que sería el nuevo diseño de Google para sus aplicaciones: Quantum Paper.

También hay novedades relacionadas con el nuevo diseño del sistema operativo Android cuya nueva versión podría llamarse Lollipop si los rumores se terminan confirmando. El aspecto gráfico de las aplicaciones lleva por nombre Quantum Paper y estará presente no solo en las aplicaciones para Android sino también en las de iOS.

quantum-paper

El objetivo es unificar todos los diseños y prestaciones para ofrecer una propuesta más homogénea sin importar el dispositivo de utilización. El proyecto Polymer presentado en Google I/O 2013 parece ser una de las inspiraciones para Quantum Paper, una interfaz basada en bloques donde el usuario podrá personalizar numerosos aspectos según sus propios gustos e intereses.

El nuevo diseño además incluirá nuevos iconos, muy parecidos a los que se utilizan actualmente en la red social Google+ o en el servicio de correo electrónico Gmail. En Quantum Paper también encontraremos nuevos elementos de interacción, el icono de búsqueda por ejemplo, o el de añadir nuevo contenido. Incluso habrá una nueva tipografía para acompañar y darle unidad a todos los elementos.

El diseño de la interfaz en Quantum Paper será más sensible y personalizado. Podrá aplicarse tanto en Android como en iOS y estará optimizado para sacar el mejor provecho tanto en tabletas como en teléfonos móviles.

Habrá que ver como es la presentación oficial de Quantum Paper y hasta que punto logra unificar la experiencia de uso de las aplicaciones y el sistema operativo de Google que desde hace algunos meses está luchando con los problemas que generan las múltiples diferencias entre versiones, móviles y dispositivos. ¿Llegará la homogeneización total al sistema de Google?