Quattro, el primer tablet de HTC

0

HTC es uno de los nombres de referencia en el mundo de los smartphones. ¿Y qué es un smartphone sino un ordenador en miniatura? Por ello, la compañía ha decidido continuar adelante en su evolución hacia este terreno y prepara su primer tablet, que aparecerá en 2012: HTC Quattro.

HTC Quattro ya ha desvelado sus principales características técnicas, y todas ellas parecen encaminadas a un claro objetivo: entrar en competencia con los grandes del sector, fundamentalmente con Samsung y su gama Galaxy y el todopoderoso iPad de Apple.

Lo más importante para cualquier persona que se plantee comprar un Tablet es, cómo no, la pantalla. Cuanto mayor sea, mejor podremos aprovechar su tecnología y versatilidad. En este aspecto, HTC Quattro nos ofrecerá unas nada desdeñables 10,1 pulgadas, con resolución de 1280×800 píxeles. El grosor del dispositivo no superará los 9 milímetros; éste es otro de los aspectos determinantes para los usuarios que HTC sabe bien cómo cuidar.

En cuanto a su hardware, contará con un procesador Nvidia Tegra 3, de cinco núcleos, 1GB de RAM y 16 de almacenamiento interno (que puede ser ampliado mediante el uso de una tarjeta MicroSD). Tendrá conectividad Bluetooth versión 4.0 y muy probablemente Wifi (aunque este detalle está todavía por confirmar).

Como viene siendo habitual en los tablets de última generación, tendrá dos cámaras, la frontal destinada fundamentalmente a las videollamadas y la trasera para hacer fotos de manera habitual. Esta última, más potente, permitirá la grabación de vídeo en alta calidad (hasta 1080p).

Desde luego, prestaciones no le faltan a este HTC para convertirse en uno de los líderes del mercado. No obstante, se trata de un terreno muy difícil, que cada vez parece encontrarse más masificado; ya hemos hablado en nuestro blog de cómo grandes compañías como Amazon también quieren sumarse al carro con productos, además, tan económicos como Kindle Fire. La gran baza de este nuevo dispositivo puede ser precisamente ésa: la de ofrecer una alternativa más asequible, teniendo en cuenta los elevados precios de tablets como el Samsung Galaxy Tab. ¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que HTC Quattro tiene un futuro prometedor?