¿Qué es Baboom, el nuevo servicio de Kim Dotcom?

0

Kim Dotcom, el creador de Megaupload, está preparando un nuevo servicio que promete revolucionar la industria musical: Baboom. El proyecto ya estaba empezando a tomar forma cuando las autoridades cerraron Megaupload en 2012. originalmente su nombre iba a ser Megabox, pero ahora ha sido rebautizado y ofrecerá nuevas funciones.

Baboom será un servicio con mayor libertad, transparencia y control por parte de los artistas y los usuarios, sin la mediación de la industria discográfica. Los usuarios podrán escuchar música de forma gratuita, y para financiar a los artistas habrá publicidad. También habrá una versión de pago, sin publicidad, pero no suena demasiado innovador ya que Spotify tiene una oferta similar.

Baboom 1(1)

La única diferencia es que el control sobre el material lo tendrán los artistas, no las discográficas. Dotcom ha dicho que Baboom será un servicio mucho más potente que el difunto Megabox, pero el lanzamiento no se hará hasta que esté completo al 100%.

El equipo de desarrollo de Baboom cuenta con 22 expertos y las inversiones para llevarlo adelante ya suman millones, y principalmente están basadas en inversiones de terceros. ¿El mundo de la música por Internet cambiará de forma definitiva, o Baboom se convertirá simplemente en un bluff?

Cuando las autoridades estadounidenses acabaron con el proyecto de Megaupload y Megabox, muchos pensaron que Kim Dotcom escaparía de los juicios y se llamaría a silencio, pero el carismático creador de Megaupload ha doblado la apuesta y ahora promete revolucionar el mundo de la música con un proyecto que se asemeja a Spotify pero le dará más herramientas de control a los artistas.

Baboom 2(1)

¿Crees que Baboom tendrá el mismo éxito que Mega? ¿Logrará hacerle frente a un servicio como Spotify, que ya está asentado? Cuando el proyecto empiece a funcionar conoceremos sus alcances y limitaciones.