¿Qué es el Black Friday?

0

Una de las fiestas más conocidas entre los usuarios de Internet es el Black Friday (viernes negro), y si bien comenzó en Estados Unidos, cada año son más las tiendas de todo el mundo las que se adaptan a esta interesante propuesta que incluye descuentos muy llamativos en todo tipo de productos.

Al igual que la fiesta de Halloween, que también empezó a festejarse en ciudades europeas y de sudamérica, el Black Friday está avanzando lentamente entre los comerciantes, y el cliente satisfecho aprovecha estas grandes posibilidades para conseguir todo tipo de electrodomésticos y productos con descuentos que a veces alcanzan hasta el 50%.

Black Friday 1 (500x200)

En 1961 se utilizó por primera vez el término Black Friday. El nombre proviene de los problemas que tenía la policía para controlar el tráfico en la ciudad de Filadelfia, y en las tiendas, después de el Día de Acción de Gracias. La característica de estas fechas es el gran incremento en las ventas de diferentes negocios, y en la actualidad se utiliza para designar a los descuentos que aplican distintas cadenas comerciales para fomentar el consumo entre los ciudadanos. ¿Y qué sucede con Internet?

Las tiendas en línea y la facilidad para realizar transacciones en Internet han ayudado a fomentar aún más las ventas. El Viernes Negro es el día con más ventas en Estados Unidos, en 2012 se alcanzó una cifra de 59.100 millones de dólares, y se estima que más de 139 millones de personas hicieron compras aprovechando los precios y el stock de televisores, cámaras de video, teléfonos inteligentes y mucho más.

Black Friday 2 (500x200)

Año a año, los números del Black Friday crecen, y la expansión llega a otros países permitiendo que los usuarios se sientan atraídos a comprar nueva indumentaria o accesorios gracias a los descuentos y facilidades de pago.