¿Qué es la whatsappitis?

0

Apareció la primera enfermedad causada por el uso excesivo de WhatsApp. Se conoce como Whatsappitis y es una inflamación con características similares a la tendinitis pero con afección en la muñeca y el dedo pulgar.

En la revista especializada The Lancet se dio a conocer el primer caso de whatsappitis en el mundo. Una mujer embarazada de 34 años estuvo más de 6 horas enviando mensajes a través del famoso mensajero instantáneo y le produjo un severo cuadro de tendinitis focalizado en la muñeca y el dedo pulgar.

whatsapp

La mujer, con un embarazo de 27 semanas, finalizó una guardia el pasado 24 de diciembre y empezó a sentir un intenso dolor en la muñeca. Cuando llegó a su casa contestó uno a uno los mensajes que le iban llegando y pasó cerca de 6 horas en conversaciones.

La molestia que había empezado en su muñeca pronto se traslado a su dedo pulgar. Los doctores le indicaron que se produjo una severa tendinitis a causa de tener el teléfono levantado durante tanto tiempo para contestar los mensajes. La nueva enfermedad es la primera asociada directamente al uso de la aplicación.

Este nuevo tipo de patología se trata con antiinflamatorios, prohibición de utilizar el teléfono y descanso de la zona afectada. La paciente volvió a sufrir dolores algunos días después debido a no hacer caso a las indicaciones.

The Lancet hizo una comparación entre la whatsappitis y otras enfermedades derivadas del uso de dispositivos tecnológicos. En 1990 se dio a conocer la nintenditis que fue un caso aparecido a aprtir de una mujer que jugó durante 5 horas seguidas a la Nintendo, o la wiitis que sufrió un hombre de 29 años por jugar al tenis con la consola.

¿Aparecerán otras enfermedades ligadas al uso de WhatsApp?