¿Qué es Skype?

0

Skype es uno de los programas para el ordenador y de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en este momento, pero con los pocos años que lleva en el mercado hay todavía quién está un poco perdido en el mundo digital y por eso hoy nos hemos decidido a comenzar por la base de todo, y lo vamos a hacer definiendo qué es Skype, porque de seguro que alguno aún no se ha enterado de cómo funciona ni para que se usa.

Para hacerlo de forma simple, Skype es en realidad un programa que utiliza la tecnología VOIP para permitir mensajes instantáneos, llamadas y videollamadas entre usuarios que se hayan instalado la aplicación en sus dispositivos. Skype está disponible para ordenador, y para los principales sistemas operativos móviles, con lo que podremos comunicarnos con cualquiera que sea el gadget.

Así Skype permite comunicarnos sin ningún coste bien por texto, bien por llamada bien por videollamada con otros usuarios que tengan instalado Skype. Pero además, Skype también incorpora la posibilidad de poder llamar a teléfonos normales, es decir teléfonos fijos y móviles, aunque en este caso necesitamos tener saldo, el cuál podemos recargar en internet.

¿Qué les parece la idea? Pueden instalar Skype sin coste desde su página oficial.