¿Qué es Touch ID?

0

Touch ID es el nuevo sistema de seguridad que utilizará el iPhone 5S, se trata de una incorporación que aprovecha las nuevas tendencias biométricas para registrar nuestras huellas dactilares y a partir de ellas abrir el móvil o realizar pagos.

Con Touch ID podremos acceder al teléfono y autorizar pagos desde el teléfono, una interesante medida de seguridad que, en teoría, protegería el acceso a nuestro móvil contra cualquier extraño. El objetivo es que el teléfono no pueda utilizarse a menos que nuestras huellas dactilares sean reconocidas correctamente, esto podría ser una gran ventaja, aunque hay quienes temen que la información sea almacenada por Apple, y en todo caso robada por hackers ante un eventual ataque.

Touch ID 1(1)

El funcionamiento de Touch ID está basado en una tecnología de malla con sensores eléctricos, estos detectan la conectividad de los cortes correspondientes a nuestra huella digital y a partir de ese escaneo tendremos acceso a nuestro móvil y a las opciones de pago de aplicaciones.

Otro agregado al sistema de seguridad Touch ID es un bloqueo automático si es que pasan 48 horas sin desbloquear el dispositivo. Suena bien, ya que de esta forma un ladrón tendría aún menos posibilidades de usar tu móvil, a menos que vayan cortando dedos antes de robarnos el móvil.

Touch ID 2(1)

Quedará ver que tal reaccionan los usuarios ante Touch ID, ya que la opción del bloqueo automático también despierta algunas suspicacias. ¿Si estoy de vacaciones y no llevó el teléfono a propósito, cómo hago para que no se bloquee? Son algunas de las cosas que habrá que prestar atención con el nuevo iPhone 5S, el nuevo gama alta de Apple que además de Touch ID y novedades en la cámara, también introduce el primer procesador de 64 bits de iPhone, el A7.