¿Qué es Twitter Music?

0

Al principio los rumores decían que Twitter tendrá su propio servicio de música vía streaming, pero al final la plataforma Twitter Music es más bien un servicio que ayuda a optimizar la forma en que escuchamos música vía streaming y la compartimos con nuestros amigos.

En vez de un servicio musical pura y exclusivamente Twitter, los creadores de la red de microblogging han optado por una plataforma que bebe de lo mejor de iTunes, Spotify y Rdio para ofrecer una forma diferente de compartir y sentir la música en tu PC.
music-02

Twitter Music nos permitirá saber qué están escuchando nuestros contactos y también escuchar previews de distintos temas, incluso algunos se pueden escuchar de forma completa vía streaming.

En la página de Twitter Music el servicio se promociona a sí mismo como ‘la mejor forma de conocer nueva música’. Es un poco pretencioso, aunque si podemos reconocer que al tener millones de usuarios Twitter es una plataforma excelente para compartir nuevos temas y bandas con amigos de todo el mundo y en pocos segundos.

La división musical se hace en cuatro grandes grupos: Populares (no necesita explicación), Emergentes (temas y bandas nuevas que se están volviendo rápidamente populares), Sugerencias (de amigos o de la misma plataforma Twitter Music) y En Reproducción (un clásico de los mensajeros instantáneos y redes sociales para saber qué están escuchando tus amigos).

music-01

Lo bueno de Twitter Music es que no necesitamos salir de la aplicación o abrir otro programa para conocer canciones. Desde #Music (otro nombre con el que Twitter se refiere a su plataforma) podemos escuchar porciones cortas de canciones y si nos gusta podemos ir a tiendas como iTunes para hacernos con la canción en cuestión.

De momento está disponible solo a través de la web o en iOS, pero se espera una versión Android antes de fin de año.