¿Qué hay que hacer para migrar a Skype?

2

skype

Finalmente llegó el día, Messenger desapareció y los usuarios están obligados a pasarse a Skype, el servicio que Microsoft compró y eligió para convertirse en su caballito de batalla en el nuevo mundo de las llamadas por Internet y la mensajería instantánea integrada.

¿Qué tengo que hacer?

Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos una cuenta de Skype, podemos descargar la última versión del programa para escritorio y rellenar los datos de registro y ya estaremos listos.

Después hay que iniciar la sesión directamente con tu cuenta Microsoft, la misma que utilizabas para acceder al MSN, y listo. Los contactos del Messenger serán trasladados a Skype y allí se termino el problema de la migración de servicio.

Si ya tenías una cuenta de Skype, elige la opción de fusionar cuentas introduciendo tu cuenta Microsoft y listo de nuevo.

Microsoft ha acertado al hacer tan fácil la migración de sistema porque muchos usuarios estaban asustados por la pérdida de contactos o procesos engorrosos y largos para poder empezar a chatear con amigos desde Skype.

skype-2

Es importante realizar la migración lo antes posible, si bien Microsoft no ha dicho nada sobre cuando el servicio dejará de funcionar, lo cierto es que ya no hay soporte técnico en su mayoría y el objetivo de Microsoft es eliminarlo por completo para marzo de 2014.

Se acaba una etapa en el mundo de la tecnología y el chat. Windows Live Messenger supo introducir diferentes conceptos que se popularizaron, desde los zumbidos hasta los emoticonos, y ahora ese programa dice adiós y se ha fusionado a otra plataforma que a su manera también es pionera en la tecnología de llamadas de audio y video por Internet y con gran calidad.

¿Cuál será el futuro de la mensajería instantánea en PC?

2 Comentarios

Comments are closed.