¿Qué novedades traerá la nueva actualización de Windows 10?

0

Ayer tuvo lugar el evento Build 2016 de Microsoft, en el que se habló de todas las novedades que llegarán con la nueva actualización de Windows 10.

actualización de windows 10
Fuente: brar_j

Ayer tuvo lugar el esperado evento de Microsoft, Build 2016, en el que se habló sobre todas las novedades que nos esperan con la llegada de la nueva gran actualización de Windows 10. Esta actualización vendrá el próximo verano de forma gratuita.

Durante el evento, Satya Nadella, CEO de Microsoft, destacó que el nuevo sistema operativo ya supera los 270 millones de dispositivos activos. Hay que tener en cuenta que esta cifra se ha conseguido en tan solo 8 meses desde el lanzamiento de Windows 10, y que supera a Windows 7 en un 145%.

Las novedades que llegarán con la primera gran actualización de Windows 10, tienen que ver con la identificación biométrica, el reconocimiento de la escritura a mano, el asistente virtual Cortana, entre otras cosas que comentaremos a continuación.

Windows Hello: identificación biométrica

Una de las nuevas características que nos traerá la nueva actualización de Windows 10, es Windows Hello, que permitirá la autentificación biométrica en webs y aplicaciones. Se trata de un proceso que duraría tan solo unos segundos, de modo que los usuarios tendrían sensores biométricos como lectores de huellas o sistemas de reconocimiento facial en sus ordenadores, que podrán utilizar para iniciar sesión en su PC, así como para acceder a las redes sociales o páginas web, por ejemplo.

Windows Ink: para la escritura a mano

Con Windows Ink, Microsoft enfatiza la integración de los punteros o lápices para llevar la experiencia del lápiz y el papel a la pantalla de Windows 10. De esta forma, los usuarios podrán utilizar reglas virtuales para dibujar líneas rectas, y habrá soporte para dibujar rutas sobre la app de mapas, por ejemplo. Además, será muy sencillo escribir notas tipo post-it, que Windows reconocerá añadiendo una fecha e incluyéndolas en la agenda, entre otras muchas cosas.

Según la compañía: “Hemos comprobado que entre los usuarios con PCs compatibles con el bolígrafo digital, el 70% lo utiliza durante más de una hora al día y dentro de ese grupo el 32% más de tres horas al día“.

Evolución de Cortana

Cortana contará con nuevas funciones, de modo que estará integrada con un gran número de apps y bots que estarán disponibles con la nueva actualización de Windows 10 y que llegarán a 13 países. El objetivo de Microsoft para el asistente virtual, es que sea una una herramienta útil en el día a día de los usuarios. Por otra parte, hay que tener en cuenta que, aunque se trata de una aplicación nativa de Windows, pronto estará en dispositivos iOS y dispositivos Android.

Más aplicaciones universales

Habrá más aplicaciones universales en Windows 10 después de su gran actualización. De esta forma, tanto Facebook, como Instagram y la app Whatsapp serán compatibles con todos los dispositivos de Windows 10 (smartphones, PCs y tablets). Además, las consolas XBox One serán aptas para el desarrollo de apps y juegos. De esta forma, los usuarios podrán utilizarlas para programar. La compañía, además, también convertirá en apps universales muchos de los juegos de Xbox, a los que se podrá acceder tanto a través de la Xbox, como a través de un ordenador con Windows 10.

Según la compañía: “Como consecuencia de este rápido crecimiento estamos viendo nuevas aplicaciones universales procedentes de Twitter, Uber, King, Disney, Wargamming, Square Enix, Yahoo y WWE, con nuevas aplicaciones en camino como Starbucks, Facebook, Messenger e Instagram. La Tienda Windows ha tenido alrededor de 5 mil millones de visitas y los fans de Windows están descubriendo nuevas aplicaciones para Windows 10, incluyendo más de 1.000 aplicaciones a través de Cortana“.

Compatibilidad con Linux

Una de las grandes sorpresas del evento de Microsoft, fue el anuncio del acuerdo de la compañía con Canonical, creadora de la distribución de Linux Ubuntu, de forma que algunas aplicaciones de Linux serán compatibles con Windows 10. Así, programas y aplicaciones creados para Linux serán compatibles de forma nativa con Windows 10 después de su gran acutalización. Además, Windows 10 contará con el intérprete de línea de comandos Bash, que es habitual en los entornos Linux.

Según Satya Nadella, CEO de Microsoft: “Nuestra visión para Windows 10 es crear la mejor plataforma de desarrollo para cualquier tipo de aplicación y para cualquier sistema operativo“.

Hololens

La actualización de Windows 10 vendrá instalada en las gafas de realidad aumentada de Microsoft, las Hololens, que son capaces de proyectar hologramas con los que interactuar. De momento, se comenzarán a distribuir para desarrolladores.

Como vemos, son muchas las novedades que llegarán con la nueva gran actualización de Windows 10 durante el próximo verano. Habrá que ver si los usuarios reciben todos estos cambios con los brazos abiertos, y si luego todas estas nuevas funcionalidades tienen el éxito que la compañía espera. Windows 10 continúa evolucionando a pasos agigantados, ¿qué será lo próximo? ¿Qué te parecen todas estas nuevas características que llegan con la nueva actualización de Windows 10?