¿Qué pasa con ICQ en la actualidad?

0

ICQ ya no es lo que era, pero tampoco ha desaparecido. La aplicación ya va por su versión 8.0 y sigue contando con un grupo de usuarios fieles. Muchos de ellos deben quedarse por el sonido característico de los mensajes, o quizás han logrado que sus amigos y familiares también sigan utilizando ICQ y por eso la plataforma sirve para mantenerse en contacto.

A nivel funcionalidad ICQ ha aceptado bien el paso del tiempo. Está disponible en más de 26 idiomas y sigue soportando las cuentas que fueron creadas originalmente. Sorprende que no hayan sido borradas aunque pasaron casi 20 años desde que muchas de ellas fueron creadas.

ICQ 2014 1

El aspecto visual es agradable, utiliza una paleta de colores claros con efectos de transparencia y permite navegar rápidamente entre los diferentes menús para enviar mensajes y archivos o realizar llamadas de audio y video.

El programa también tiene soporte para emoticones y una gran cantidad de paquetes que se pueden descargar para utilizar estos simpáticos personajes que sirven para divertirnos y mandar mensajes gráficamente más atractivos.

ICQ 2014 2

ICQ es un programa que no ha desaparecido, pero que tampoco da muestras de avanzar o recuperar el terreno perdido. A diferencia de otras plataformas de mensajería que intentan renovarse y mantenerse al día, ICQ ha decidido preservar su estilo minimalista y práctico. Para algunos será más que suficiente, pero para una gran mayoría el programa de mensajería y chat de Facebook es el único en donde pueden tener a todos sus contactos disponibles en cualquier momento del día.

ICQ es un clásico que muchos conservamos por nostalgia más que por utilidad, pero aún así hay que recordarlo como la pieza fundacional de la mensajería instantánea actual. Fue uno de los grandes hasta que llegó MSN, pero curiosamente sobrevive aún a la desaparición de aquel que lo vio caer.