¿Qué podemos esperar de Android KitKat?

0

El nuevo Android 4.4 KitKat es un enigma, todavía no se tienen datos concretos acerca de lo que traerá esta nueva propuesta, y si bien Apple cambió drásticamente su diseño de interfaz, hay pocas novedades en el sistema operativo. ¿Android logrará cambiar cualitativamente la forma en la que interactuamos con el móvil, o será solamente un lavado de cara?

En Android podemos tener una ventana con iconos que hace las veces de escritorio, pero dentro de esta ventana también pueden haber más aplicaciones, y también podemos instalar widgets o más accesos a aplicaciones diferentes, en definitiva el nivel de personalización casi no tiene límites. Y cuando te aburras, cambias todo en unos pocos pasos, y listo.

La interfaz filtrada de Android KitKat

En el caso de Android KitKat todo apunta a que su interfaz será Google Now, el servicio que Google ha estado posicionando desde hace algunos meses y que ahora llegaría con fuerza para encargarse de casi la totalidad de las novedades que hacen al nuevo Android 4.4.

Google Now nos permitirá buscar archivos en el teléfono, una dirección o un contacto, o datos de la agenda, también puede darnos datos interesantes sin que se los pidamos directamente, como el tiempo que falta para llegar a casa, o el estado de las calles, o cuanto falta para una cita.

Android KitKat

El servicio Google Now podría ser el futuro de Android, un sistema verdaderamente inteligente, capaz de saber cuando nos resulta útil una información determinada, pero todavía es demasiado pronto para confirmar si estos rumores son ciertos.

Si el servicio fuera capaz de abrir WhatsApp cuando queremos, o la cámara de fotos, sin necesidad de decirlo, quizás estemos lentamente asistiendo al nacimiento de un sistema verdaderamente inteligente, capaz de escuchar nuestras palabras y requerimientos, así como de registrar nuestras conductas habituales para ofrecernos las herramientas que mejor se adapten a nuestras necesidades en cada momento.