¿Qué significa IM?

0

Lo cierto es que esta semana hemos comenzado con una serie de definiciones en el mundo de la mensajería instantánea que les hemos dicho íbamos a continuar a lo largo de estos días entremezclándolas como siempre con la información de actualidad del sector, así como a las nuevas aplicaciones de mensajería dedicadas. Así que hoy vamos a descubrir qué significa IM.

¿Qué significa IM?

Muchos lo habrán visto en los propios nombres de muchas apps, otros en las páginas que hablan de la mensajería en inglés, pero de seguro que aún hay alguno que no sabe que significan las siglas IM. Y la verdad es que es muy sencillo, porque IM significa exactamente Mensajería instantánea, nada más. ¿A qué se han quedado a cuadros? Bueno en realidad es Instant Messenger por sus siglas en inglés.

Precisamente por ello, los messengers en sus inicios hacían referencia al término y en muchos casos, las aplicaciones más actuales aun lo incorporan tanto por recordar de dónde provienen como para especificarle al público de habla inglesa que se trata de una app de mensajería instantánea.

Lógicamente es de recibo pensar que mucha gente no tiene porque saber estas definiciones que para eso ya estamos los blogs especializados, para explicárselas, pero es totalmente normal que anden más que perdidos en términos porque además del bajo nivel de inglés, en español tenemos poca tendencia a formar acrónimos, como SMS, MMS, o la que hemos analizado hoy IM.