¿Qué son los filtros de correo electrónico y cómo se utilizan?

0

Probablemente te hayan pasado desapercibidos, y es que suele ocurrirle a mucha gente. Los filtros de correo electrónico están disponibles en prácticamente todos los clientes de mail, sea cuál sea, y aunque son una gran herramienta que nos garantiza tener las carpetas organizadas y la bandeja de entrada limpia casi de forma automatizada, no acaban de convencer a un usuario que prácticamente en su mayoría los desconoce. Así que hoy vamos a intentar colocarlos en su sitio y te vamos a contar qué son los filtros de correo electrónico y cómo se utilizan.

gmail-app-360

¿Qué son los filtros de correo electrónico y cómo se utilizan?

Los filtros de correo electrónico son una herramienta que se incorpora a prácticamente todos los clientes mail. Aunque dependiendo del que uses estarán en un lugar o en otro dentro de tu sistema. Casi siempre se encuentran en opciones y en caso de que no estén, puedes buscar en la ayuda la opción en el caso concreto de tu cliente. Su principal función es crear reglas automatizadas para que el contenido que llega se almacene en uno u otro lado. Cuando no hay filtros el sistema manda todos los mensajes por norma a la bandeja principal de entrada.

Pero, ¿para qué sirven exactamente en el uso diario los filtros de correo? ¿Puedo vivir sin ellos? Claro que puedes estar sin ellos, pero hacerlo significa tener un doble trabajo. El de leer y organizar tu bandeja. Los filtros te permiten por ejemplo que los correos de tu jefe se vayan a la bandeja creada como Trabajo. Que las cosas graciosas que te mandan tus amigos se archiven en Poco Importante, o por ejemplo que los mensajes que esperas sobre un pedido pudieran ser almacenados en una carpeta bajo el mismo nombre para que no se te olvide nada.

Pronto te enseñaremos a sacarle partido a los filtros de correo electrónico pero de momento, busca en tu cliente dónde está la herramienta y procura probar a ver qué sale. Si tienes cualquier duda, ya sabes que estamos aquí para lo que necesites.