Queda en libertad bajo fianza el fundador del portal Megaupload

0

El juez encargado de caso, ha ordenado la puesta en libertad bajo fianza del fundador, Kim Schmitz, del portal de intercambio de archivos, Megaupload. Una decisión tomada en base a que no considera que exista riesgo alguno de fuga.

Kim Schmitz, fue detenido el pasado 19 de enero junto a otras siete personas responsables de la página, tras ser cerrado su portal de descargas a través de Internet, Megaupload, debido a una operación contra la piratería.

El abogado defensor solicitó anteriormente la puesta en libertad del fundador de Megaupload, pero en ocasiones anteriores la solicitud fue denegada por el juez, ya que se consideraba que existía riesgo de fuga. Ahora, según el juez encargado del caso, David McNaughton, ese riesgo ha desaparecido, por lo que Schmitz será puesto en libertad bajo fianza.
También quedarán en libertad  bajo fianza otros tres detenidos por este caso contra la piratería: Bran van del Kolk, Finn Batato y Mathias Ortmann.

Kim Schmitz

Hoy mismo, el fundador del portal de intercambio de archivos deberá comparecer ante el juez que decidirá si debe o no ser extraditado a Estados Unidos.

Los delitos por los que se acusa a los ocho responsables del portal Megaupload, que tienen que ver no sólo con la violación de los derechos de la propiedad intelectual, sino también con el blanqueo de capitales, puede llevarlos a la cárcel. De momento, algunos de ellos quedan en libertad bajo fianza…