Quedelibros.com vuelve a estar funcional

0

Quedelibros.com ha ganado una batalla legal contra la Comisión Sinde y después de un año vuelve a funcionar plenamente. La Audiencia Nacional de España echó por tierra una denuncia de la Comisión Sinde contra la página Quedelibros.com y el juez sostuvo que no se puede atacar directamente a las páginas web que contengan enlaces de descarga.

Para aquellos que no conozcan el sitio, Quedelibros.com es un sitio de reseñas y enlaces de descargas para libros, pero no se encarga de la distribución de los contenidos de forma ilegal sino que simplemente ofrece enlaces a páginas web donde los usuarios pueden encontrar por sus propios medios todo lo que deseen descargar.

quedelibros

Los derechos de autor y la lucha por la libertad en Internet

La ley Sinde ha tenido un fuerte rechazo de la comunidad de usuarios de Internet y ahora también parece que en su aplicación tiene complicaciones. A casi un año de elevada la demanda la página vuelve a funcionar plenamente y los defensores de la ley Sinde empiezan a buscar nuevos argumentos para intentar desarticular el sitio.

Desde la Audiencia Nacional han dicho que la Comisión Sinde debe atacar a las personas físicas que se dediquen a alojar y compartir contenidos protegidos, pero no a los intermediarios como Quedelibros.com.

Seguramente aparecerán restricciones y modificaciones en la forma en la que deben comportarse los usuarios de estos sitios web para evitar acciones legales, pero la Audiencia Nacional ha generado una respuesta dura contra la Ley Sinde.

La discusión acerca de los derechos de propiedad intelectual y la libertad de descarga sigue igual de vigente y por lo visto no hay una respuesta sencilla o de corto plazo. Quedelibros.com funciona y nos invita a seguir disfrutando de una gran variedad de títulos de múltiples temáticas, pero detrás de esta cuestión sigue estando la duda, ¿alguien intentará cerrar el sitio otra vez? Si te gusto esta nota, comparte con tus amigos.