QuickIm, rápido cliente de mensajería para iOS

0

Quickim

Las soluciones de mensajería abundan en iOS, ejemplos de los más populares son Trillian, y eBuddy, pero como nunca está de más darle la oportunidad a nuevas opciones, el día de hoy te presentamos QuickIM, un cliente que sólo está disponible para dispositivos con Jailbreak y ofrece soporte de múltiples cuentas para Facebook Chat y Google Talk.

Si bien QuickIM es muy similar a cualquier otra solución de mensajería instantánea, cuenta con una característica que lo hace destacar del resto: la posibilidad de responder mensajes sin salir de la aplicación que estemos ejecutando. ¿Qué significa esto? Pues que si estamos navegando por cierta página en Safari y de pronto recibimos un nuevo mensaje de Google Talk, podemos cambiar fácilmente a la interfaz de chat de QuickIm sólo para responder y regresar de nuevo a Safari.

Cada vez que recibamos un nuevo mensaje podremos ver una notificaciones de QuickIM, y si queremos responderla rápidamente sólo tenemos que hacer “tap” sobre esta. La aplicación no cuenta con muchas otras funciones, de hecho, sólo podremos encontrar lo más básico para enviar mensajes y ver nuestra lista de contactos, pero gracias a esto es que su interfaz resulta muy fácil de navegar y no nos distrae con una gran cantidad de elementos en la pantalla.

Eso sí, esperemos que en futuras actualizaciones se incorpore soporte para más redes de mensajería, pues hasta ahora sólo podemos configurar cuentas de Google Talk y Facebook Chat. Si les interesa la aplicación, puedan descargarla gratuitamente a través de Cydia, sólo asegúrense de contar con repositorio de fuentes Big Boss.

(vía: Lifehacker)