¿A quién vende tus datos Twitter sin preguntarte por ello?

0

Las redes sociales siguen utilizando unas más que criticables políticas de protección de datos y en muchos casos, como es la red social Twitter, se venden todos nuestros datos, incluidos nuestros tweets, los cuales pensabas que serían solo tuyos.

No es poco lo que nos hemos planteado responder hoy. Y es que aunque las últimas noticias del mundo de internet quizás han puesto de manifiesto que las redes sociales en cuestión de privacidad tienen mucho que demostrarnos, lo cierto es que no siempre se puede saber qué ocurre con nuestros datos personales. Pero hoy nos planteamos darle una vuelta de hoja a lo que hace Twitter con ellos. ¿Quieres saber quién vende tus datos Twitter sin preguntarte por ello?

twitter logo

 ¿A quién vende tus datos Twitter sin preguntarte por ello?

En realidad, Twitter, a diferencia de Facebook se dedica en parte a vender todos los tweets públicos que publicamos en su red. Y lo hace a través de cuatro grandes grupos, que son los únicos que están autorizados para comprar este tipo de contenidos. Se trata de lo conocido como el negocio firehose, que en este caso gestionan GNIP, Datasift, Topsy, NTT Data.

En el caso de Topsy, quizás la más conocida, hace más bien poco tiempo dio a conocer que la herramienta de social media podría utilizar tus tweets desde el año 2006, con lo que tendrás todos los contenidos que has publicado casi desde el inicio de la red social a su disposición. Y la verdad es que la cosa asusta bastante ¿No te parece?