Ravenmark: Mercenaries, nuevas joyas en juegos móviles

0

La estrategia por turnos es un género muy práctico para dispositivos táctiles, ya que permite controlar múltiples factores de manera pausada y aprovechando un smartphone o tablet que tenemos en nuestras manos durante bastante rato, ya sea en la fila para ir al médico o en un viaje en tren. Sin embargo, no abundan los títulos del género, porque la potencia visual y las exigencias del público giran en torno a los juegos de acción y disparos en primera persona.

Eso no quita que aparezcan algunos juegos para Android que sorprenden y demuestran una vez más, el tipo de géneros que mejor se adaptan a cada dispositivo. Ravenmark: Mercenaries es la mejor demostración de este tipo de juegos, un título de defensa de torres con peleas por turnos y un amplio mundo, repleto de guiños a los fanáticos de la fantasía medieval.

Ravenmark Mercenaries 1 (500x200)

Cada turno de la batalla nos permitirá tomar diferentes decisiones, y lo importante es prestar atención porque las consecuencias pueden ser devastadoras si no somos prudentes. Podremos combatir como un representante de cualquiera de las tres facciones del juego, y dependiendo de nuestro estilo de juego obtendremos unidades especiales y equipamientos únicos que pueden definir el curso de una batalla, siempre y cuando los utilicemos de forma correcta.

Ravenmark: Mercenaries es un juego gratuito con batallas en línea, pero dentro del juego tendremos micropagos. Eso sí, los desarrolladores aseguran que es un juego “Free to Win” (Gratis para ganar), así que los objetos importantes para el desarrollo de la aventura no serán de pago. Lo que si podremos comprar son accesorios estéticos y de personalización.

Ravenmark Mercenaries 2 (500x200)

La jugabilidad, con toques profundos y variados, requiere que tengamos una cuenta de correo electrónico o Facebook para ingresar. Es la única critica fuerte ya que algunos usuarios no probarán el juego simplemente por ese detalle.