Razones para usar WeChat

0

WeChat es una de las tantas aplicaciones de mensajería instantánea que intentan hacerse un lugar en un mercado casi totalmente dominado por WhatsApp Messenger. En Messenger.com.es te contamos cuales son las razones por las que vale la pena darle una oportunidad a WeChat.

La herramienta está diseñada combinando elementos de LINE y WhatsApp, es mucho más completa y versátil que las dos mencionadas, pero aún así no logra despegar entre los usuarios porque hay una cierta comodidad al utilizar WhatsApp, la aplicación más famosa y utilizada con casi 450 millones de usuarios en todo el mundo.

wechat

WeChat ofrece todas las herramientas que podemos esperar de un mensajero instantáneo actual: incluye mensajes de texto, fotografías, videos y notas de voz. Incluso tenemos un completo apartado de emoticones para agregarle color y diversión a nuestros mensajes.

Al igual que las redes sociales, incluye una suerte de muro donde podemos publicar enlaces, fotografías y otros comentarios para que el resto de los usuarios comente y comparta. La descarga es gratuita y su instalación depende del registro de nuestro número de teléfono, una mecánica similar a la de WhatsApp que además nos permite sacar los contactos directamente de la agenda para que aparezcan activados todos aquellos usuarios que también utilizan WeChat.

Los datos de contacto se transmiten cifrados así que hay un cierto nivel de seguridad que es lo que se le reclama regularmente a WhatsApp, su falta de medidas a la hora de defender la privacidad de los usuarios.

La pestaña Social de WeChat y su apartado de Momentos es uno de los puntos fuertes a la hora de diferenciar la experiencia con la de otros mensajes instantáneos. Allí es donde podemos subir fotografías de momentos especiales para que nuestros contactos opinen y compartan sus experiencias. Podremos incluso escanear códigos QR y personalizar la pantalla de WeChat para un mejor rendimiento general.