Rdio, nuevo servicio de música en streaming

0

Nace Rdio, el nuevo servicio social de música en streaming de los creadores de Skype y Kazaa.

Tras el éxito obtenido con sus dos productos anteriores, Janus Friis y Niklas Zennstrom decidieron incursionar en el mundo del straeming y comenzó a ofrecer la versión beta con alrededor de 5 millones de canciones que estarán alojadas en lo que se conoce como la nube

Rdio es un servicio de pago, de suscripción mensual, que podrá utilizarse desde un ordenador o desde los teléfonos móviles iPhone, Android y Blackberry.

En principio, para poder utilizar Rdio hay que ser invitado y la tarifa es de 4,99 dólares para ordenadores y de 9,99 dólares para smartphones. En ambos casos, el servicio ofrece la posibilidad de escuchar música de forma ilimitada.

Rdio

Además, Rdio brinda a sus usuarios la posibilidad de visualizar y reproducir las colecciones de canciones de sus amigos y leer críticas de otros clientes, entre otras opciones. Por otro lado, los creadores de Rdio garantizan que la lista de canciones se irá actualizando constantemente.

Los usuarios de este servicio podrán encontrar la música de los discos comercializados por las compañías Sony Music Entertainment, EMI Music, Warner Music y Universal Music Group, entre otras.

Está claro que Janus Friis y Niklas Zennstrom deberán esforzarse por posicionar este nuevo producto ya que no estará solo en el mercado. En la actualidad existen varios servicios similares como Spotify y Pandora que han tenido mucho éxito y captado un gran número de usuarios.

¿Podrá Rdio hacerles frente?