Realidad virtual, Facebook y Samsung podrían crear un dispositivo juntos

0

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, se reunió con directivos de Samsung para establecer una nueva serie de colaboraciones entre las dos empresas. En lo que va de 2014 ya hubo 3 reuniones diferentes. Uno de los rumores que resuena indica que ambas empresas podrían estar trabajando en la creación de un smartphone en conjunto.

Fuente:  Tuexperto
Fuente: Tuexperto

Después del fracaso del anterior dispositivo móvil de Facebook, ahora podría aparecer un nuevo teléfono inteligente creado en conjunto por Samsung y la red social. El enfoque del teléfono sería el de las redes sociales en general, con un espacio particularmente dedicado a explotar al máximo Facebook.

¿Por qué Facebook vuelve a intentarlo con los teléfonos móviles?

Con tantos teléfonos móviles orientados a un segmento de mercado concreto, Mark Zuckerberg intentaría una vez más hacerse un hueco con Facebook. Pero además de este nuevo teléfono, Facebook y Samsung podrían lanzar en conjunto un dispositivo de realidad virtual.

Un periodista de Korea Times filtró que la multinacional estaría trabajando en productos integrados de realidad virtual y que Facebook sería el encargado de desarrollo de software y los contenidos. Todavía no hay información concreta pero los rumores indican que podría tratarse de un dispositivo mejorado a partir del las gafas de realidad virtual Gear VR.

El dispositivo Gear VR funciona gracias al Galaxy Note 4, al insertarlo en las gafas la pantalla QHD se convierte en el visor de realidad aumentad. Si se confirma el dispositivo de realidad virtual entonces puede que el teléfono móvil no se concrete.

Hay que interpretar cuidadosamente la información que llega de estas reuniones porque a falta de confirmación oficial las filtraciones de las reuniones tienen datos contradictorios. ¿Qué te gustaría que esté fabricando Samsung, unas gafas de realidad virtual o un teléfono centrado en redes sociales?