Recomendación Snapchat, no utilizar apps de terceros

0

Recientemente hubo una filtración de cientos de miles de imágenes privadas compartidas a través de Snapchat. Las miradas estuvieron centradas en la aplicación de mensajería efímera pero sus responsables investigaron desde el primer momento y descubrieron que los servidores de la aplicación no fueron violentados, en cambio hubo una brecha en aplicaciones de terceros que usaban la API de Snapchat y por ese motivo se filtraron las fotos.

Fuente:  ABC
Fuente: ABC

En el último comunicado oficial desde Snapchat recomendaron dejar de utilizar aplicaciones de terceros para ahorrarse cualquier problema futuro de características similares. La investigación demostró que los piratas informáticos se conectan a la base de Snapchat a través de aplicaciones de terceros y luego de robar las fotos las distribuyen en la red.

Anuncios desde el blog oficial

En el blog de Snapchat se confirmó que la empresa ha recibido numerosas consultas por parte de otras aplicaciones para hacer uso de la API de Snapchat, pero habilitarla conlleva riesgos como el de las brechas de seguridad.

Snapchat nunca fue vulnerado, pero las aplicaciones de terceros pueden resultar muy peligrosas ya que ante la falta de seguridad terminan creándose brechas y fallas como la que llevo a la filtración de cientos de miles de fotografías la semana pasada.

Las aplicaciones de terceros suelen pedir las credenciales de acceso de Snapchat, una herramienta para desarrolladores comúnmente llamada API, pero no hay un control oficial por parte de Snapchat sobre las medidas de seguridad que utilizan. Por esa razón la única recomendación Snapchat que hay es la de evitar estos servicios alternativos.

Desde Snapchat aseguran que ellos no ofrecen una API pública y prohíben el acceso a la API privada, sin embargo se ha filtrado y por eso hay aplicaciones apócrifas que usan el nombre y ciertas funciones de Snapchat pero no tienen nada que ver con la app. La mejor forma de evitar problemas es no usándolas. ¿Conoces algunas de estas apps apócrifas?