Recupera tu contraseña de Facebook con Trusted Friends

0

¿Quién no se ha olvidado alguna de vez de la contraseña de una de sus cuentas, ya sea de correo, de una red social o de cualquier otra página? Tenemos tantos perfiles e identidades diferentes en la Red, y nos esforzamos tanto por conseguir la combinación perfecta de números y letras que quede a salvo de cualquiera que intente robar nuestra privacidad,  que resulta inevitable que alguna se nos vaya de la cabeza. Pues bien, en el caso de Facebook esto dejará de ser un problema en muy poco tiempo.

La red social ha anunciado el lanzamiento de una nueva función llamada Trusted Friends, que de momento, al encontrarse en período de pruebas, sólo está disponible para algunas cuentas determinadas. Gracias a este sistema crearemos una clave que será enviada en varias partes a los amigos que elijamos de nuestra lista de contactos (un mínimo de tres y un máximo de cinco). Si notificamos a Facebook que hemos olvidado nuestra contraseña, la página se encargará de recoger todas las piezas de la clave, verificar nuestra identidad a través de ella (ya que sólo nosotros la conoceremos en su totalidad) y devolvernos la contraseña perdida.

Trusted Friends se implementará en todos los perfiles dentro de muy poco, aunque Facebook no ha especificado la fecha concreta. Además, vendrá acompañada de nuevas opciones de privacidad, ya que podremos establecer contraseñas distintas a la de nuestra cuenta para el acceso a juegos y a aplicaciones. La red social hace hincapié, así, en aumentar el “blindaje” de sus usuarios, y toma medidas contra la creciente tendencia de robo de cuentas y de usurpación de identidad.