Recuperar fotos de perfil de WhatsApp

0

Con la más reciente actualización de privacidad de WhatsApp Messenger se armo un gran revuelo alrededor de las fotos de perfil. La nueva opción no nos permitía ver la foto de perfil de ningún contacto si este no nos tenía registrados en la agenda de su teléfono.

De esta forma de busca conseguir un nuevo nivel de protección contra el SPAM, pero los usuarios tradicionales de WhatsApp no han recibido de buena gana este cambio tan trascendental en la forma de visualizar e interactuar con nuestros amigos.

WhatsApp foto perfil 1

Una de las críticas a la nueva característica de seguridad es que, antes, podíamos saber si el contacto que agregamos era el que queríamos. La foto muchas veces demostraba quién era la persona o sus gustos, pero ahora no podremos ver las fotos de perfil en aquellos números que no nos tengan agendados.

El paso del tiempo ha servido para que la función es vuelva más molesta, con desaparición aleatoria de determinadas fotografías de perfil, e incluso sucediendo con los contactos que si nos tenían registrados en la agenda. El fallo ha generado muchos mensajes de queja en las cuentas oficiales de WhatsApp y en Messenger.es te contamos dos alternativas para superar este bug.

WhatsApp foto perfil 2

Puedes cambiar tus contactos guardados en la tarjeta SIM y mudarlos a la memoria del teléfono. El problema de la desaparición aleatoria solo ocurre con contactos almacenados en el SIM. Otra opción, automática, es mantener presionado el botón Menú en la pantalla de contactos de WhatsApp y elegir la opción Importar/Exportar. Al elegir la opción Importar desde SIM ya habremos movido los contactos para solucionar este problema.

Cuando transferimos los contactos inmediatamente debería regresar la foto al perfil de usuario y repararse el bug que WhatsApp ha prometido arreglar en breve.