Cómo recuperar nuestro WhatsApp si nos roban el móvil?

0

Todos nosotros tenemos smartphones, e incluso puede que algunas personas usen de forma corriente más de uno. Ahora bien, para comunicarnos es indispensable contar con algunas aplicaciones en especial, y dentro de ese campo es imposible no mencionar con lo que sucede con WhatsApp. El problema surge, evidentemente, cuando perdemos el móvil o nos lo roban, y nos preguntamos cómo podemos recuperar nuestro usuario.

Es por eso que, considerando cómo la aplicación WhatsApp se ha convertido en un imprescindible en muchos smartphones, e incluso en muchos casos cuenta con información personal realmente importante, vamos a repasar algunas de las claves y acciones que debemos desarrollar de forma que no tengamos que arrepentirnos posteriormente.

Recuperar usuario WhatsApp 1 (500x200)

Cómo recuperar el usuario de WhatsApp?

Obviamente, lo primero que debemos hace si desaparece nuestro móvil es contactar con el operador para que bloquee nuestra tarjeta SIM. En muchos sitios, como por ejemplo en España, es conveniente que además realicemos la denuncia penal del hecho, ya que de esa forma quedará constancia de que no somos los culpables en caso de que se cometa algún hecho delictivo en el que el terminal esté involucrado.

Posteriormente a ello, tienes que enviar un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com solicitando que desactiven tu cuenta. Junto al mismo, indicar cuál era tu número, de modo que lo den de baja. Ten en cuenta que no se perderán los mensajes en el siguiente mes, así que es importante que consigas otro móvil cuanto antes y les avises que ya pueden volver a dar de alta el servicio.

Recuperar usuario WhatsApp 2 (500x200)

Luego de ello, piensa que para activar tu cuenta de nuevo solo necesitas un duplicado de tu SIM robada. Entonces te comunicas al mismo correo que indicamos antes, y les consultas acerca de los pasos a seguir, que ellos amablemente te comentarás cuáles son. De esa forma recuperarás tu usuario de WhatsApp sin inconvenientes.