Redes sociales y la nueva realidad en mensajería instantánea

0

La nueva realidad de las redes sociales y la conectividad las 24 horas a través de teléfonos móviles y tablets ha generado un cambio notable en la mensajería instantánea y el chat. Donde hace algunos años chateabamos mediante plataformas web desde el navegador o con programas del tipo MSN o ICQ, hoy encontramos programas como Facebook Messenger y WhatsApp que han acaparado el sector.

¿Qué motivó estos cambios? Antes hablar de ICQ era mencionar el programa de mensajería más famoso de todos los tiempos, un servicio seguro y versátil que nos permitía comunicarnos con personas de todo el mundo a través de Internet y con un número especial o código que aseguraba que encontráramos justo a la persona que buscábamos.

Fuente:  TheGlobalPanorama
Fuente: TheGlobalPanorama

El futuro es hoy, Facebook Messenger

La red social Facebook se ha convertido hoy en día en el centro de contactos de múltiples usuarios alrededor del mundo. Lo más normal es conectarnos a revisar las novedades en la red social y desde el sistema de chat organizar con nuestros amigos conectados. Pero si en cambio prefieres estar conectado desde el móvil, la app más usada es WhatsApp.

Facebook Messenger también dice presente en móviles con una plataforma puntual que funcoina de forma independiente y es necesaria para poder chatear desde el móvil o la tablet con los contactos de la red social.

En su momento Facebook Messenger para móviles generó polémica porque los usuarios se sentían obligados a descargar la aplicación para poder seguir conversando con sus contactos. Luego desde la red social de Mark Zuckerberg explicaron que esta app autónoma era una mejora para los usuarios porque resultaba más cómodo para los usuarios así como más seguro y óptimo para gestionar mejor sus contactos.

Hoy en día MSN desapareció y el regreso de ICQ tiene algunos aspectos interesantes y otros no tanto, pero lo cierto es que la mensajería instantánea se adapta bien a los tiempos que cambian.