Reduce Photo Size: achica las fotos desde tu Android

0

Seguro que conoces alguno de los muchos programas que existen para achicar el tamaño de las fotografías e imágenes en el ordenador. Sin embargo, el problema con el que nos encontramos muchos es que el tamaño de las fotos tomadas por nuestro smartphone son demasiado grandes, y desde luego pasarlas a las PC, achicarlas, volverlas al móvil y enviarlas a un amigo puede ser demasiado molesto.

Por eso es que una aplicación como Reduce Photo Size nos ha parecido de lo más interesante que vimos últimamente. Su cometido es simple, como mencionamos, la idea es poder redimensionar nuestras fotografías o imágenes, pero hacerlo directamente desde el móvil, de modo que no tengamos que utilizar el ordenador ni nada más al respecto.

Reduce Photo Size 1

Esta aplicación, que se encuentra presente en la tienda Google Play de forma totalmente gratuita, es casi única en su segmento, y entre sus funciones más destacadas, por fuera de lo que es reducir el peso de nuestras imágenes seleccionadas, tenemos que mencionar que nos permite la posibilidad de cortar las imágenes o compartirlas sin necesidad de abandonar la aplicación. Aunque es algo que muchos móviles pueden hacer, lo valioso es que todo está integrado en Reduce Photo Size.

Eso sí, en lo que podemos diferenciarla de otras parecidas, es que nos ofrece la opción de reducir las imágenes directamente desde la galería de fotos. En efecto, antes de guardarla ya podremos configurarla en el tamaño que más nos interese. Y de allí, a foto de perfil en alguna red social, enviarla por WhatsApp a un amigo, o lo que queramos hacer con ella.

Reduce Photo Size 2

Por todos los motivos antes mencionados, es que consideramos que Reduce Photo Size no puede faltar en el terminal de ningún usuario que se precie de gestionar las fotografías en los muchos modos en los que es posible hacerlo.