Regresa Myspace

0

Aunque parezca que la red social Myspace ya era cosa de la historía, los creadores no se rinden y han reinventado la red social, lo mejor es que han conseguido ganas un millón de usuarios más.

Desde la navidad pasada, ya se venía anunciando el resurgimiento de una de las primera redes sociales que se recuerdan. Hoy, myspace tiene 25 millones de usuarios.

Es cierto que es una cantidad muy baja para lo 76 millones de visitantes que entraban a la red social en el 2008, pero por aquel entonces MySpace  estaba en su mayor auge. Mucho antes de que facebook acaparase la mayor parte de mercado e iniciase el período de decadencia de aquella red social que tenía a la música como el sello de identidad.

La esprepitosa caída de  MySpace  hizo que la empresa que la habíaadquirido (News Corporation), por 580 millones de dólares, tuviera que venderla a un precio muy inferior al que lo habían comprado a mediados de 2011 por 35 millones de dólares a los inversionistas Tim y Chris Vanderhook, socios del cantante Justin Timberlake.

Cuando los nuevos inversionistas tuvieron la red social entre sus manos, lo primero que pensaron que debian hacer era reinventarla desde el principio y además de música, llenarla de contenido. Para ello aprovecharon el enorme catálogo de canciones cuyas licencias fueron adquiridas por MySpace, y que comprende la friolera de 42 millones de títulos.