Relojes GPS de TomTom

0

Los modelos TomTom Runner y TomTom Multi-Sport son un nuevo intento de la famosa marca de dispositivos GPS para acercarse al mejor de los relojes con funciones de geolocalización, con funciones pensadas especialmente para deportistas.

Después de su intento con el Nike Sportwatch, que tuvo buena repercusión pero estuvo limitado al funcionar solamente bajo el ecosistema Nike, TomTom lo vuelve a intentar con dos gadgets distintos que le da una vuelta de tuerca al concepto de reloj GPS.
tomtom-01

Lo primero que hay que destacar de Runner y Multi-Sport es que podremos usar la plataforma que más nos guste para gestionar nuestros datos deportivos. MapMyFitness, Runner, MyFitnessPal o TrainingPeaks, dependiendo de la que utilicemos habitualmente, podemos sincronizar el reloj para llevar allí nuestros datos.

Una de las versiones, Runner, está especialmente diseñada para los corredores, mientras que Multi-Sport es más versátil y se puede adaptar a diferentes deportes. Ambos dispositivos tienen una pantalla grande para reproducir los gráficos de forma cómoda y elegante.

tomtom-02

Todo el control se hace mediante un solo botón, una apuesta por la simpleza que se agradece. Está ubicado en la zona de la pulsera y nos permitirá navegar entre las diferentes funciones con solo presionar. TomTom tendrá que pasar una prueba importante para lograr el éxito de estos relojes GPS ya que el sudor y la humedad suelen afectar el funcionamiento de este tipo de dispositivos. Si la interfaz y el rendimiento siguen siendo igual de fluidos que en las pruebas entonces estaremos ante dos dispositivos muy interesantes para los que practican deportes de forma regular y gustan de tener un registro completo y detallado de sus progresos y avances.

Pese a su gran pantalla el teléfono apenas tiene 11,5 milímetros de espesor y utiliza un sistema de fijación GPS más rápido al utilizar GLONASS. Se puede sumergir hasta 50 metros e incorpora Bluetooth Smarth, alertas mediante vibración y sensores internos para actividad corporal.