Remind, un WhatsApp enfocado a la educación

0

Las plataformas de mensajería instantánea han revolucionado la forma de comunicarnos con la gente de nuestro entorno. Estas plataformas han cogido consciencia de si mismas y no hacen nada más que replicarse en copias y copias de las mismas apps. Es por eso que el triunfo de estas aplicaciones, hoy en día, resulta muy complicado, puesto que ya hay herramientas muy asentadas entre la población. Solo hay un factor por el que despuntar, y eso no es otra cosa que la originalidad. Las aplicaciones que buscan la distinción dentro de lo establecido son las que suelen comerse algún trozo del pastel. Hoy os traemos una de esas apps que buscan la diferencia, su nombre es Remind, y en Estados Unidos ya es todo un exitazo en materia de educación.

remind

Remind es una aplicación de mensajería instantánea que ayuda tanto a alumnos como a profesores y padres, a estar al tanto de las tareas escolares, así como los plazos de los exámenes de las distintas asignaturas del centro escolar. El objetivo de Remind es combatir el abandono escolar y para ello pretende globalizarse como herramienta estándar en todos los colegios del mundo, incluso aquí en España, puesto que se acaba de lanzar la versión en castellano. En Estados Unidos es todo un éxito, ya está siendo utilizado por el 35% de los educadores y ha alcanzado la friolera cifra de 23 millones de usuarios.

El uso de Remind es el de una app de mensajería al uso, pero poniendo en contacto a los 3 frentes presentes en un estudiante: el profesor, los padres y por supuesto, el propio alumno. Remind permite estar en constante comunicación y conocer de primera mano todos los detalles relacionados con tareas y exámenes. De esta manera se evita que el alumno evite sus responsabilidades poniéndolo siempre, a sabiendas de sus padres.

Es importante destacar que Remind no alberga datos personales de sus usuarios, ya que la única comprobación que hace la app es que, el alumno que vaya a utilizar Remind, pertenezca a una clase y a un centro concreto. El historial de mensajes se queda guardado, para que en un futuro se pueda consultar.