Respalda tus SMS de Android en Gmail

0

Smsgmail

Aunque es cierto que con la aplicación oficial de Google de Android es posible sincronizar todos nuestros correos, contactos y calendario con nuestra cuenta de Gmail, no existe ninguna característica que nos permita hacer lo mismo con nuestros SMS, MMS y registros de llamadas. Al menos no de manera oficial, pero para esto existe una solución llamada Backup to Gmail.

Esta aplicación para Android nos ofrece la posibilidad de complementar el servicio de respaldo añadiendo los mensajes SMS, MMS, etiquetas y los registros de chat entre los datos a copiar en nuestra cuenta de Gmail. Su funcionamiento es por demás sencillo ya que no requiere de complejas configuraciones, pues todo lo que tenemos que hacer una vez que hayamos instalado la aplicación es marcar las casillas de la información que queremos sincronizar a partir de ese momento.

Cabe destacar que Backup to Gmail funciona de la misma forma que los respaldos de mensajes y contactos ya que no requiere de nuestra intervención en ningún momento, pues todo funciona de forma automática. Si bien esto se puede desactivar (por si preferimos hacerlo manualmente), también es posible configurar por defecto que todos los mensajes se marquen como “Ya leídos” en nuestra bandeja de correo. Al acceder a nuestra cuenta de Gmail, podemos tener acceso a nuestros SMS, MMS y demás datos respaldados desde los diferentes menús en la barra lateral.

El único detalle a tener en cuenta es que Backup to Gmail no es gratuito, sino que tendremos que desembolsar $1.99 dólares para poder adquirirlo, algo que tampoco está nada mal por las funcionalidades que ofrece a cambio. Esta aplicación es compatible con dispositivos con Android y, como es habitual, la pueden encontrar para descargar desde el MarketPlace oficial, o como ha pasado a llamarse desde esta semana, Google Play.

Enlace | Backup to Gmail – Google Play