Las 10 mejores apps para retocar fotos de Instagram

1

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento. De un tiempo a esta parte, ha ampliado muy mucho sus opciones de edición, pero si queremos hacer algo más “especial”, tenemos que depender de otras aplicaciones de terceros. En este artículo vamos a ver 10 aplicaciones para retocar fotos de Instagram para que puedas convertirte en todo un influencer.

También te puede interesar: Qué es Instagram Stories y cómo utilizarlo

Aplicaciones para retocar fotos de Instagram

retocar fotos de Instagram
Fuente: pixabay.com

VSCO Cam

Si quieres convertirte en un as de la fotografía, esta es tu aplicación. VSCO Cam te permite editar, casi como si de un Photoshop para dispostivos móviles se tratase, tus imágenes en plan profesional. Gracias a una interfaz minimalista y muy cuidada, serás capaz de modificar distintas propiedades de la imagen como el brillo, el contraste, la nitidez… Además cuenta también con filtros, por si eres de los que te da pereza la edición de imágenes. Por si fuera poco, también tomar fotografías desde la misma aplicación, y compartirla en distintas redes sociales, además de Instagram.

Android | iOS

Afterlight

retocar fotos de Instagram
Fuente: Afterlight Collective, Inc

Afterlight es una aplicación perfecta para la edición y retoque de imágenes en dispositivos móviles. También es ideal para empezar en todo este mundillo, ya que es muy simple y fácil de utilizar. Cuenta con 74 filtros, 78 texturas naturales, 128 marcos e incontables posibilidades en cuanto a edición de imágenes se refiere. Es la aplicación favorita de los comunity managers que gestionan redes sociales de imágenes, como es el caso de Instagram. Si quieres retocar fotos de Instagram aún más, hazte con Afterlight.

Android | iOS

Layout

retocar fotos de Instagram
Fuente: Instagram, Inc.

¿Quieres mostrar múltiples imágenes en una sola publicación de Instagram? Tu mejor aliado para estas funciones es Layout. Por defecto, en Instagram, solo podemos hacer una publicación por imagen, pero con Layout es posible hacer un collage con varias imágenes. El funcionamiento es muy simple. Escoge las imágenes que quieres mostrar en la publicación de Instagram, y automáticamente, la aplicación te generará varias opciones en cuanto a diseño del collage. Una vez escogido el diseño del collage, podrás editar cada una de las fotos que lo integran, pudiendo ampliar las imágenes y rotarlas, tanto vertical, como horizontalmente.

Android | iOS

Font Candy

¿Quieres retocar fotos de Instagram con fuentes o letras? Existen muchas aplicaciones para ello, como Phonto, pero nuestra favorita, y la más profesional a nuestro juicio, es Font Candy. Font Candy es una aplicación para superponer texto en las imágenes que compartas en Instagram, con las últimas tendencias de diseño que puedes ver en Internet en estos días. Cuenta con muchísimos tipos de letras con los que podrás crear diseños intrincados y añadir elegantes rótulos en tus fotos. Si estás buscando crear auténticas obras de arte o la próxima tendencia en memes, Font Candy es tu aliado.

iOS

A Color Story

retocar fotos de Instagram
Fuente: A Color Story

A Color Story es una app para retocar fotos de Instagram que se centra en hacer que tus fotos sean divertidas, que tengan blancos brillantes y que estén repletas de colores vivos. En lugar de utilizar los típicos y aburridos filtros de Instagram, A Color Story te ofrece 100 nuevos totalmente personalizables, 40 efectos súper flexibles y 20 herramientas, entre la que se incluye la joya de la corona, la curva de color. Añadiendo unos cuantos puntos en dicha curva de color, podremos dar color en distintas zonas de la imágen, haciéndola que destaque por su gran aspecto cromático.

Android | iOS

InstaFishEye

Seguro que has visto en más de una ocasión, esas fotografías que parece que están tomadas desde la mirilla de una puerta. Se realizan mediante un objetivo especial llamado ojo de pez, y con él se pueden tomar imágenes con una distorsión circular. En nuestros dispositivos móviles también podemos simular este efecto gracias a la aplicación InstaFishEye. InstaFishEye te ofrece este efecto, y también otros tantos relacionados con la distorsión de imágenes, para crear publicaciones para Instagram únicas y divertidísimas.

Android

Fused

retocar fotos de Instagram
Fuente: Easy Tiger Apps, LLC.

¿Habéis visto la serie True Detective? Entonces seguro que recordáis su opening, ya que es una de las cosas que más impactan en un inicio. No por la crudeza de sus imágenes, ni mucho menos, sino por la belleza de las mismas. Para aquel que nunca lo haya visto, intentaré explicarlo lo más gráficamente posible. En él, se intercalan imágenes que, aprovechando la forma de la silueta de los protagonistas, aparecen parajes que vamos a ir viendo en la serie. Todo ello con colores pastel que, sumado a la música del propio opening, hace que nos sumerjamos de lleno en la atmósfera de la serie.

En fotografía, a dicho efecto, se le llama doble exposición y ahora, gracias a la aplicación Fused, es posible hacerlo con las imágenes de nuestros dispositivos móviles. Además no solo eso, sino que también puedes mezclar incluso vídeos con imágenes también. Una gran opción si quieres retocar fotos de Instagram.

iOS

Boomerang

Pero de fotos no solo vive Instagram, también se pueden subir pequeños clips de vídeo. Boomerang es una aplicación con la que podrás crear vídeos cortos (muy cortos) de alguna situación concreta y hacer que se reproduzca en bucle. El funcionamiento es muy simple, captamos el momento del cual queremos crear un bucle dejando pulsado el botón mientras transcurre la acción. Después solo hay que subirlo a Instagram, y echarse unas risas.

Android | iOS

Hyperlapse

Otra aplicación de vídeos para Instagram, con la que podremos simular el efecto de cámara súper lenta, a pesar de que nuestro smartphone no tenga instalada dicha función. Hyperlapse graba vídeos time lapse, los estabiliza de insmediato y te otorga una sensación cinematográfica.

iOS

También te puede interesar: 6 claves del crecimiento de Instagram en 2016

Espero que te haya gustado este compilado de aplicaciones para retocar fotos de Instagram. Ya sabéis, si conocéis más, decídnoslo en la caja de comentarios de más abajo y, si os ha gustado el artículo, no dudéis en compartidlo en redes sociales.

Guardar

1 Comentario

Comments are closed.