Retwact: una herramienta para corregir los tweets en Twitter

0

Hoy hablamos en nuestro blog de una curiosa herramienta que te servirá si alguna vez te has equivocado mandando un tweet y quieres evitar que la gente comparta o haga RT a información errónea o que contenga fallos.

Probablemente cuando Facebook anunció la posibilidad de corregir los estatus o las publicaciones sociales, a más de uno de sus usuarios les provocó cierto alivio la posibilidad de poder evitar posibles errores, tanto de ortografía, como en el sentido de la información que contenían, y aunque de momento Twitter no ofrece esa opción, nosotros hemos descubierto cómo disfrutar de ella mediante una aplicación de la cuál te damos los detalles a continuación. Hablamos de Retwact: una herramienta para corregir los tweets en Twitter

Retwact una herramienta para corregir los tweets en Twitter

Retwact: una herramienta para corregir los tweets en Twitter

Probablemente no sea lo mismo que la función que anteriormente mencionamos de Facebook. Primero porque no lo haces directamente desde Twitter sino desde el panel de una aplicación. Luego porque solo será posible hacerlo de los tweets más recientes, lo que complicará las cosas si es que twiteas mucho. Por último, el tweet correcto, que sustituye al que tenía un error incluirá obligatoriamente el nombre de la aplicación.

En todo caso, teniendo en cuenta que de momento Twitter no ha dado señales de modificar la idea de que los tweets una vez lanzados no se modifican, y viendo lo viral que puede ser cualquier contenido en la red social, vale la pena tener herramientas como Retwact a mano, porque a veces un simple Enter antes de tiempo puede provocar graves stragos en la reputación. Así que, apunta el nombre y echa un vistazo a su funcionamiento en directo a través del link.

Más info | Retwact