Right Inbox, programa tus correos en Gmail

0

Rightinbx

Aunque seguramente muchos ya conocen Boomerang, una extensión para Google Chrome que permite programar correos electrónicos en Gmail, el día de hoy les queremos hablar sobre una muy interesante alternativa a esta aplicación.

Se trata de Right Inbox, que al igual que el mencionado Boomerang, nos ofrece la posibilidad de programar el envío de nuestros mensajes, algo muy útil si tenemos que enviar correos electrónicos en un momento específico y no queremos que se nos olvide a la mera hora o si no vamos a tener conexión a internet más tarde.

Al instalar esta extensión, veremos un nuevo botón en la interfaz donde redactamos nuestros mensajes llamado “Send Later” (enviar después), el cual nos ofrece distintas opciones de envío como “1 hora”, “2 horas”, “4 horas”, “mañana por la mañana” y “mañana por la tarde”. Si bien estas opciones predefinidas pueden ser muy útiles en un momento dado, también tenemos la opción de elegir una fecha y hora específica. Además, algo también muy interesante es que podemos configurar una zona horaria, ideal por si estamos programando un mensaje para alguien en el extranjero.

Si bien Right Inbox ofrece la misma funcionalidad que Boomerang, debo decir que a mi me ha convencido mucho más esta nueva herramienta ya que es más sencilla y no altera prácticamente nada de la interfaz, el único cambio que podremos ver tras instalarlo es el botón para programar los envíos. Además, cabe destacar que Right Inbox también es compatible con Firefox y Google Chrome.

Eso sí, Right Inbox se encuentra momento en estado beta y puede tener algunos problemas, en mi caso tuve algunas dificultades para hacerlo funcionar en una de mis cuentas de Gmail, pero en otra se instaló a la primera. Además, aunque por ahora no tiene ningún costo, sus desarrolladores tienen planeado introducir algunos paquetes de pago una vez que se lance la versión final, aunque también han asegurado que mantendrán una versión completamente gratis.

Enlace | Right In Box