RIM presenta dos smartphones touch de su línea BlackBerry Bold

0

Research In Motion (RIM) anunció el lunes dos nuevos smartphones de la línea BlackBerry Bold línea una actualización de su sistema operativo, el BlackBerry OS 7.

Ambos teléfonos móviles (el BlackBerry Bold 9900 y el BlackBerry Bold 9930) tienen, además del teclado tradicional de la compañía, una pantalla táctil de alta resolución y están equipadas con Near Field Communication (NFC), herramienta que permite realizar pagos con el dispositivo. Los dos smartphones serán lanzados al mercado a mediados de año.

RIM presenta dos smartphones touch de su línea BlackBerry Bold

RIM afirmo que los nuevos BlackBerry Bold son más poderosos que el Blackberry Torch, lanzado por la compañía en agosto del año pasado como un competidor para el iPhone, de Apple.

Los dos smartphones poseen un procesador una pantalla táctil de 2,8 pulgadas de tamaño, de 1,2 GHz, 8 GB de memoria interna ampliable hasta 32 GB a través de tarjetas MicroSD y 768 MB de memoria RAM.

Por otra parte, los dos nuevos modelos de la línea BlackBerry Bold cuentan con una cámara integrada de 5 megapixeles, la cual es capaz de grabar videos en alta definición de 720p.

Los dispositivos móviles también vienen equipados con la funcionalidad BlackBerry Balance, lanzada junto con la actualización del sistema operativo.

Esta tecnología crea una división clara entre el uso del smartphone para fines personales y para el trabajo, evitando así que los usuarios cometan errores como enviar un correo electrónico de trabajo a un amigo o compartir asuntos de su empresa en las redes sociales.