RIM se enfrenta a una batalla legal por sus siglas BBM

0

Parece que las cosas últimamente no se ponen muy bien para Blackberry, y es que ahora la compañía RIM parece haber sufrido una demanda, de esas que últimamente en el mundo tech están tan de moda por precisamente pasar por encima de otras patentes registradas con el nombre del Messenger de Blackberry, el BBM. Y en este caso, la demandante es la compañía BBM Canada, que mide datos de audiencia de radio y televisión y la cual espera que en febrero un tribunal le de la razón.

Y aunque evidentemente la última palabra la tendrá el juez, y a RIM estas cosas de tenerse que cambiar el nombre ya no le son extrañas ni ajenas, ya que le ha ocurrido con sus sistema operativo hace nada. Pero la verdad es que veo bastante difícil que le quiten la razón a Blackberry y a su servicio BBM, porque en realidad eso del registro de nombres se basa en que el resto no te lo copien siempre que sean del mismo sector, y que puedan ser competencia directa, al menos en España, pero claro todo dependerá de la interpretación del juez.

En todo caso, nos mantendremos informados, y tampoco le den demasiada importancia, porque al final, sea como sea, aunque le cambien el nombre de BBM seguirá siendo el mismo buen servicio de toda la vida.

Más info | Terra