Ringo: videollamadas más baratas que en Skype

0

Las videollamadas se han vuelto sumamente especiales en los últimos tiempos, sobre todo una vez que Skype reemplazó al viejo MSN Messenger como la principal plataforma de mensajería de Microsoft. Particularmente en mi caso, me he dado cuenta de que incluso Skype le ha quitado espacio al correo electrónico. Pero qué pasa con las alternativas que existen en el campo mismo de las videollamadas, a partir de la recién lanzada Ringo.

En este sentido, debemos decir que si bien existen muchas opciones semejantes a Skype en videollamadas, siendo Viber una de las que más éxito ha tenido en los últimos tiempos, Ringo se posiciona como una más que interesante, al menos de acuerdo a lo que sus desarrolladores dicen: el sistema de videollamadas más económico del mundo.

Ringo 1

¿Cómo es Ringo?

Lo primero que debemos decir acerca del funcionamiento de Ringo es que difiere de la mayoría de otros programas y aplicaciones de videollamadas a partir de que es posible establecer las conexiones sin siquiera tener conexión a Internet. Esto es posible gracias a que el sistema enruta las llamadas de la misma forma en la que lo hace un operador de telefonía, así que no dependemos del ancho de banda a nuestro acceso.

“Las llamadas no se ven afectadas por las fluctuaciones de la conectividad a Internet que a menudo conducen a retrasos de audio, pérdida de calidad y llamadas interrumpidas”, han señalado los desarrolladores de Ringo al respecto. Incluso, el número de teléfono al que se realice la llamada aparece como en un identificador de llamadas.

Ringo 2

Sobre sus tarifas, en un comienzo tendrán descuentos de aproximadamente el 80% de su valor original, por lo que quedarían por debajo de los de Skype. Por ejemplo, en una llamada a los Estados Unidos, el costo es de apenas 0.003 dólares por los 0.017 que normalmente tenemos que afrontar. Disponible para iOS, Android y Windows Phone, ya podemos realizar llamadas a países como Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, México, Países Bajos, Polonia, Singapur, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Descarga: Google Play / iTunes / Windows Phone