RIP Windows Live Messenger Le echaremos de menos?

3

La verdad es que la noticia del día en todos los portales de internet es lo que nos temíamos hace unos días, que Messenger vaya a desaparecer. En realidad, desde Microsoft han ya confirmado que el servicio de mensajería instantánea va a dejar de existir como tal para fusionarse con Skype. Y aunque en nuestro blog ya hemos tratado el tema, analizando primero los motivos acerca de la muerte de Messenger, contándoles el más que probable rumor del cierre del servicio y confirmando ayer mismo la noticia, hoy me gustaría hablar personalmente de ese RIP a Windows Live Messenger y de si lo echaremos de menos.

La verdad es que desde que utilizo el ordenador de manera diaria, y esto debió pasar cuando era adolescente, es decir hace ahora unos 10 años, siempre he tenido una cuenta Messenger. Al principio, el uso era casi abusivo, ya que no había, o al menos yo no conocía otros servicios similares en los que también estuviesen mis contactos. Sin embargo aquella fiebre pasó cuándo empezó a aparecer el VOIP, las redes sociales y por supuesto Skype. Es más, hace ya bastante tiempo que no entró a mi cuenta de Windows Live Messenger.

Windows Live Messenger
Windows Live Messenger desaparecerá en pro de Skype

Tanto que solo lo hago para asegurarme de que alguno de los contactos que se quedó atrás en el tiempo y que solo tenía Windows Live Messenger sigue vivo. De hecho, hace ya más de tres años que por problemas de compatibilidad con Mac deje de usarlo y me pasé a Skype. Bueno a Skype en el ordenador, al Whatsapp en el móvil y por supuesto a las redes sociales y sus chats sincronizados. Vamos que no eche nada de menos a Windows Live Messenger, con lo que creo que en mi caso no me apuntaré

3 Comentarios

Comments are closed.