Robin, un consejero de educación sexual en el Messenger

3

Pero no se asusten, no es un médico de verdad. Robin, como lo han llamado, es un robot que informará a lmedico messengeros jóvenes a través de Messenger sobre enfermedades de tranmisión sexual y el consumo de alcohol. La iniciativa ha sido puesta en marcha recientemente por el Ministerio de Sanidad y Consumo junto con Microsoft para dar un paso más en la solución de estos dos problemas que tanto afectan a los jóvenes españoles.

 

La idea sobre el papel resulta prometedora, ya que son temas que en la mayoría de los casos los jóvenes no se atreven a consultar con sus padres o incluso en sus visitas al médico. El procedimiento para contactar con este “medibot” es muy sencillo, tan sólo hay que agregarle como un contacto más de messenger con la dirección robin@msc.es. Una vez agregado se le puede hacer cualquier tipo de consulta: acerca de las enfermedades de transmisión sexual, el uso de anticonceptivos, dudas acerca de la interrupción voluntaria del embarazo, cómo funciona la píldora poscoital o qué problemas puede causar el consumo de alcohol.

 

Según informaron el Ministerio y Microsoft en rueda de prensa, Robin es un medio para dirigir mensajes claros y directos a los más jóvenes en su propio lenguaje, para aclarar sus dudas de forma más cercana y sencilla. Además aseguran que el asistente esa programado para resolver todas o casi todas las consultas planteadas. Pero lo cierto es que ese “casi todas” se traduce en “casi ninguna”. De nueve preguntas planteadas sólo fue contestada una y con un lenguaje no demasiado juvenil.

 

Estos son algunos ejemplos:

 

– ¿Es malo hacerse pajas?
– No es especialmente peligroso, pero no hay ningún proceso médico que no conlleve riesgos.

 

– ¿Puedo dejar embarazada a mi novia con un beso?
– Necesito algo de tiempo para pensar acerca de ello. Por favor, pregúntame más tarde.

 

Robin está todavía lejos de ser un asistente médico eficiente aunque hay que tener en cuenta que estamos hablando de un robot, de una máquina con cierta inteligencia artificial, no con un ser humano de carne y hueso. Aun así hay que darle un voto de confianza a este novedoso proyecto al que todavía le queda mucho por andar, y que pone de manifiesto la preocupación del gobierno español por solucionar estos problemas que tanto preocupan a la sociedad actual.

 

Mas información: ElPaís

3 Comentarios

  1. Hola
    les digo si me ayudan a mandarme un mensaje para istalar el msn nuevo , pero me mandan y no dice error en todo !
    que hago ?¿

Comments are closed.