Rooms, la app para comunicarte anónimamente de Facebook

0

¿Os acordáis cuando Internet se utilizaba principalmente para conocer a personas que no podías conocer en tu día a día? Para los más pequeños, una de las características que más llamó la atención en los albores del nacimiento de Internet fue la posibilidad de comunicarse con personas que estaban fuera de tu alcance, para intercambiar opiniiones, conocerse mejor, encontrar pareja… Facebook ha querido recuperar la esencia de aquella primigenia Internet con una nueva aplicación llamada Rooms. Con Rooms podremos crear habitaciones o foros para charlar con otras personas sobre un tema en concreto. Imaginemos que soy un usuario de Rooms al que le chifla el rap en español, buscaría mi room sobre rap en español donde otra gente, anónimamente, se intercambiaría mensajes de texto, imágenes, audio y vídeos sobre el tema. Parece una muy buena idea para socializarse.

Facebook-Rooms

¿Su gran ventaja? El anonimato

Una de las grandes ventajas de Room, la nueva app de Facebook, es el anonimato, es decir, no tener que revelar nuestra identidad real o tener que exponer la relaciones sociales. Con esto conseguiremos experiencias más enfocadas al tema o gusto de la room sin tener que atenerse a otros factores externos, además de facilitar el registro para todos los usuarios. Con esta característica se une a otras plataformas como Reddit, 4chan y Secret que te permiten charlar sin divulgar tu identidad.

Podríamos resumir Rooms como una app con salas de usuarios en las que dialogan sobre gustos en concreto dependiendo de la habitacion. “No sólo son habitaciones dedicadas a lo que quieras, sino que los creadores de salas pueden controlar casi todo lo que las personas ven de ellos. Las habitaciones están diseñadas para ser herramientas flexibles y creativas“, decía Josh Miller, creador de la app.

Por ahora solo está disponible para iOS, pero ya se ha anunciado que próximamente se lanzará también para dispositivos Android.