Rooms, la nueva app de Facebook, podría ser un plagio

0

Ha surgido un nuevo revuelo en la compañía de Mark Zuckerberg, y es que su nueva aplicación para smartphones, Rooms, de la que ya te hablamos aquí la semana pasada, podría ser un plagio. Existe otra aplicación llamada Room (el nombre es igual también) que tiene las misma funcionalidades que la Rooms de Facebook y sus desarrolladores han anunciado que ya han tomado medidas al respecto. La noticia ha corrido como la pólvora porque de ser así es muy dificil la casualidad y más llamandose igual, con la única diferencia que la de Facebook está en plural. ¿Estamos hablando de un nuevo escándalo de la red social más exitosa del momento?

facebook-rooms-plagio

Ya os anunciamos la semana pasada el lanzamiento de Rooms, una app que permitía comunicarse con otros usuarios sobre temas determinados. Te registrabas en la plataforma, elegías en qué sala querías conversar (las hay muy diversas) y si acaso esa sala no existe tenías la posibilidad de crearlas. La gran basa de Rooms es el anonimato. Puedes conversar en Rooms asignándote un link y nada más para enfocar, más aún, la temática de las salas y no haya rencillas personales. Con esto querían recuperar la esencia de la Internet primigenia, en la que la gente hablaba en salas de chat especializadas sin temor a revelar su auténtica identidad.

Room

Desde septiembre de este mismo año existe en la Store una aplicación llamada Room que opera del mismo modo que Rooms de Facebook, es decir, permite crear salas de chat anónimas sobre una temática determinada. Y claro, poco han tardado los desarrolladores de Room en denunciar el plagio. En Room no entienden como esta ha podido pasar con todos los desarrolladores y abogados con los que cuenta la empresa de Mark Zuckerberg. “Sabemos que no se trata de una mera coincidencia. Defenderemos nuestra aplicación y así a todos los desarrolladores y empresarios con grandes ideas e ilusiones” aseguraba Damien Rottemberg, Co-Fundador y CTO de Room.