Rounds, una nueva app de mensajería para grupos

0

Hablamos sobre la app Rounds, una nueva app de mensajería dirigida a grupos de usuarios con la que pueden comunicarse, jugar y ver vídeos.

nueva app de mensajería
Fuente: Rounds

Hoy vamos a hablar sobre una nueva app de mensajería que puede ser de lo más interesante para muchos usuarios. Se trata de Rounds, una aplicación que ya está disponible para dispositivos Android y para dispositivos iOS y que, a diferencia de otras apps de mensajería instantánea, ésta se centra en los grupos de amigos. De esta forma, la finalidad de esta app de mensajería es hacer que la comunicación entre amigos sea mucho más sencilla.

Para ello, ofrece una serie de funcionalidades y características adicionales muy interesantes, como los juegos o la opción de poder ver vídeos con varios usuarios a la vez sin que exista la necesidad de tener que abandonar la aplicación.

Entre las principales funcionalidades y características que ofrece la nueva app de mensajería Rounds, está el hecho de que permite a los usuarios formar grupos de chat de hasta 12 participantes para comunicarse entre ellos de varias formas diferentes. Así, en estos grupos es posible enviar mensajes de texto, de voz, así como videollamadas en HD. Por otra parte, la aplicación también cuenta con otras características adicionales interesantes, como la opción de poder jugar con los amigos a diferentes juegos, o de ver un vídeo de Youtube todos al mismo tiempo.

Por todo esto, Rounds se ve como una alternativa diferente a otras aplicaciones de mensajería como pueden ser Whatsapp o Facebook Messenger, ya que, más que en la comunicación, la app se centra en el entretenimiento entre grupos de amigos. Hay que tener en cuenta que, para poder utilizar esta aplicación, los usuarios deben de tener un número de teléfono, así como una cuenta en la red social de Facebook.

Características principales de Rounds

nueva app de mensajería
Fuente: Rounds

Como indican en la Google Play, Rounds es una app de videochat gratuita que permite a los usuarios conectarse y divertirse de forma sencilla con sus amigos. Con ella es posible hacer una llamada de audio o enviar mensajes de texto, jugar, tomar fotografías, compartir fotos, ver vídeos de YouTube junto a los amigos, y algunas cosas más, todo mientras se realiza una llamada de vídeo o audio de forma gratuita. Rounds tiene la mejor calidad de videochat en alta definición para que los usuarios puedan divertirse con sus amigos y charlen juntos con conexión Wifi, 3G, 4G o LTE.

Así, las principales características serían las siguientes:

  • Videochat y llamadas de audio ilimitadas y gratuitas a través de 3G, 4G / LTE y Wi-Fi para que los usuarios puedan llamar y enviar textos a sus amigos tanto como deseen.
  • Alta definición de videollamada.
  • Acceder con Facebook y conéctarse de forma instantánea con los amigos.
  • Invita a los amigos fácilmente a través de la red social de Facebook, Contactos en el móvil y la app Whatsapp.
  • Encontrar automáticamente a los amigos que tienen también la app de Rounds.
  • Hacer videoconferencias con los amigos en cualquier dispositivo Android e iOS.
  • Enviar mensajes de texto de forma instantánea y gratuita.
  • Ahorrar dinero con videollamadas internacionales gratis a otros miembros en Rounds.
  • Ver vídeos divertidos de YouTube, escuchar música y cantar karaoke junto con los amigos.
  • Divertirse y utilizar efectos de webcam, sacar fotografías instantáneas y utilizar diferentes efectos de vídeo.
  • Es la mejor aplicación para tomarse fotos instantáneas a uno mismo y a los amigos durante videollamadas.
  • Dibujar a mano alzada sobre las imágenes de vídeo de los amigos. Escribir algo divertido y tomar una foto instantánea junto a los amigos.

Hay que tener en cuenta que esta app de mensajería y videochat pide permiso a los usuarios para Utilizar uno o más de: calendario, información de contacto, para que fácilmente puedan coincidir con los amigos en tan solo un clic.

Además, es considerada por una de las mejores aplicaciones de mensajería móvil según el medio digital TNW,  como una de las mejores aplicaciones para iPhone de la semana, según The Guardian, como “La nueva manera más cool para hacer videochat“, según Seventeen.  Además, también han hablado sobre ella otros medios como LifeHacker CNET, Engadget, TechCrunch, Mashable y otros muchos más.

Como comentábamos anteriormente, la aplicación Rounds ya está disponible para ser descargada de forma gratuita a través de la App Store para dispositivos iOS, y a través de la Google Play Store para los dispositivos Android, donde cuenta con una buena puntuación por parte de los usuarios. Vemos cómo esta es una nueva app de mensajería que ofrece algunas funcionalidades diferentes a las que ofrecen otras aplicaciones más conocidas como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram, entre otras. Al centrarse en el entretenimiento para grupos, trata de diferenciarse de su competencia, por lo que habrá que ver si los usuarios animan a probarla y si al final tiene éxito.