Rovio despide a 130 empleados

0

Rovio es una de las empresas más importantes del mundo de los videojuegos para móviles, hasta hace algunos meses un gigante en crecimiento que no dejaba de obtener números positivos y excelentes reseñas por su saga Angry Birds y otros títulos de desarrolladores secundarios lanzados bajo el sello Rovio Stars.

Fuente:  Nocookie
Fuente: Nocookie

Sin embargo las cosas no se mantienen estáticas. En las últimas horas se ha conocido el despido de 130 empleados, lo que marca un antes y un después en la historia financiera de la empresa. Por lo visto el mundo de los pájaros más locos y divertidos de los videojuegos no está pasando su mejor momento.

Reducción de costos

El CEO de Rovio, Mikael Hed, confirmó que en breve serán despedidas 130 personas en al sede principal de Rovio en Finlandia. Se trata de un plan de reducción de gastos y representan el 16% del total de la plantilla de trabajadores actuales.

Sin embargo Hed se apresura a advertir que el panorama para la empresa no es malo, la idea es reducir costos para facilitar el crecimiento en los próximos meses, a partir de ese momento podrían volver las contrataciones. En abril se anuncio una caída de ganancias hasta los 34 millones de dólares anuales, casi un 50% en relación a 2013. Si bien Rovio se hizo famoso como estudio desarrollador por Angry Birds, la empresa tiene otros 51 juegos anteriores, todos ellos con un éxito mucho menor.

Ahora queda ver como sigue el futuro de la franquicia Angry Birds de cara al estreno de su película. ¿Serán ciertas las palabras del CEO de Rovio o simplemente está intentando calmar a los accionistas? ¿Hace mucho que juegas a Angry Birds o nunca lo probaste? Habrá que estar atentos ante la posible desaparición de uno de los gigantes de los videojuegos para móvil.