Rumor: Amazon podría estar preparando un móvil

0

La noticia es todavía un rumor, surgido de no se sabe muy bien dónde (como suele suceder), pero diversos analistas expertos en tecnología ya se han apresurado a hablar sobre ella. El gigante Amazon podría estar interesado en expandir su mercado e introducirse en el beligerante terreno de los smartphones.

No sería algo nada descabellado, teniendo en cuenta que una de las grandes novedades de este último trimestre del año 2011 ha sido el lanzamiento de Kindle Fire. Un dispositivo que, pese a llevar en su nombre el del famoso e-reader, está concebido para funcionar como un Tablet, con toda la versatilidad de éstos. Producir un Smartphone sería, por tanto, el siguiente paso lógico de la compañía en el ámbito de los gadgets. Te contamos a continuación qué es lo que se especula sobre este posible nuevo móvil.

La página web AllthingsD, experta en hacerse eco de toda la rumorología que circula en lo relativo a la tecnología, ha sido quien ha hecho correr la pólvora. En su página web cita al analista Mark Mahaney, perteneciente al departamento de investigaciones de Citygroup, que dice tener información procedente de cadenas de fabricación de hardware asiáticas. Según éstas, Amazon podría lanzar su dispositivo durante el primer cuatrimestre de 2012, y la fabricación técnica correría a cargo de los mismos que han elaborado tanto Kindle como Kindle Fire.

Mahaney adelanta también, aludiendo a sus fuentes, que su procesador sería muy similar (si no el mismo) a los Qualcomm de doble núcleo de serie 6. En cuanto al precio, de acuerdo a estas características técnicas, y observando la política habitual de la compañía, probablemente rondaría los 150-170 dólares (recordemos que el Kindle Fire se vende por unos muy asequibles 199 dólares).

Lo que no asegura Mahaney es si se trataría de un teléfono con sistema Android o una variante del mismo. Si los rumores se confirman, probablemente éste y otros detalles se irán revelando en las próximas semanas.