Rumor: La nueva Nexus 10 será fabricada por Asus

0

Tras el lanzamiento de la nueva tablet Nexus 7 2013 ya empiezan a sonar fuerte los rumores acerca de las características de su hermana mayor, la Nexus 10. En las últimas horas empezó a sonar fuerte la posibilidad de que el fabricante sea Asus, a diferencia del modelo Nexus 10 anterior que fue fabricado por Samsung.

Asus tiene a su favor el hecho de haber logrado excelentes resultados con la Nexus 7, y además Google podría elegir a este fabricante como una forma de quitarle peso a Samsung, la empresa coreana que más se ha beneficiado con los smartphones y tablets con sistema operativo Android hasta la fecha, al punto que ha desbancado a Apple en el terreno de los teléfonos inteligentes y tiene una porción de mercado muy superior al resto de las compañías.

nexus-10

Geek.com es el sitio donde más se discute acerca de la posibilidad de una nueva Nexus 10 fabricada por Asus en vez de Samsung. Otro de los motivos de este cambio serían los resultados obtenidos, en venta y calidad, con las tablets Nexus.

Mientras el modelo de 7 pulgadas fue uno de los más vendidos de 2012, el Nexus de 10 pulgadas no tuvo la misma aceptación. Teniendo en cuenta las buenas críticas recibidas por los modelos de Asus podría ser que en Google tomen la decisión final y dejen de confiar sus dispositivos a Samsung para volcarse de lleno a una sola empresa.

Otros sostienen que Google debería aprovechar la experiencia de Motorola para fabricar sus propios dispositivos, pero todavía no hay nada que indique una decisión de ese tipo, salvo el nuevo teléfono Moto X que de momento será exclusivo para Estados Unidos y Canadá.

Queda ver que sucede con la Nexus 10 y confirmar o refutar, el rumor de Asus haciéndose cargo de la producción de los dos modelos. Personalmente creo que sería una excelente noticia.