Rumores aseguran que Windows 8 llegará en abril de 2012

0

El vicepresidente corporativo de la compañía Microsoft, Dan’l Lewin, dijo que “hasta ahora, los mejores datos que tenemos para el posible lanzamiento de Windows 8 es a fines de 2012”. Sin embargo, una fuente de Mary Jo Foley está en desacuerdo con el ejecutivo y afirmó que la versión RTM de Windows 8 estará disponible mucho antes, precisamente en el mes de abril del año que viene.

Siguiendo el cronograma, en Microsoft estarían dispuestos a liberar la versión Release Candidate (RC) de Windows 8 aproximadamente en enero de 2012, aunque es muy difícil precisar una fecha cuando se habla de algo tan complejo como el desarrollo un sistema operativo.

Rumores aseguran que Windows 8 llegará en abril de 2012

Solucionados los últimos bugs y luego de haberse decidido que serán corregidos a través de Windows Update), Windows 8 RTM estaría lista para ser distribuida junto con las compañías fabricantes socias de Microsoft en abril de 2012. Incluso hay expectativas de que el sistema operativo se liberado simultáneamente en las arquitecturas x86 y ARM, y además de la versión Windows 8.

Si el programa obtenido por Mary Jo es correcto, significa que Microsoft tiene 10 meses para completar el desarrollo de Windows 8 y empezar a enviar copias del sistema operativo a los fabricantes de ordenadores. Entonces, ¿estará listo a principios o finales de 2012.